fbpx

Porque tener una página web

En este artículo deseamos explicarle por qué razones un negocio debe tener una página web. Cuando te introduces en el mundo del internet eres más visible, sobre todo si tu negocio es nuevo o estás buscando crecer.

  1. Es la carta de representación de su empresa.

La mayoría de las personas ahora van directo a el buscador más conocido y respetado del mundo que es Google. Y para aparecer el Google necesitas de una página web. Tener solamente Facebook o Instagram no será suficiente para crecer tu negocio, mucho menos cuando se trata de clientes exigentes. Cuando apareces en los buscadores de internet con una buena página web le das una mayor confianza a tu posible cliente, incrementando las posibilidades de captarlo.

Bill Gates – Fundador de Microsoft dijo claramente:

 

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan.”

 

  1. Serás visible en todo el mundo

 

Con una buena página web bien informativa todos en el mundo con acceso a internet (que bien sabemos en la actualidad es la gran mayoría) tendrán acceso a saber acerca de tu negocio i empresa. Así como también los podrás mantener informado sobre promociones o cambios que tengas. Con esto la cantidad de clientes subirá de una manera considerable.

A finales de 2019 ya serán 4.500 millones los usuarios que tendrán acceso a Internet y seguirá subiendo.

3. Gana en credibilidad.

Actualmente tener una página web bien construida y profesional es un elemento de credibilidad importante ante el mundo. Considera que el mercado va a buscarte por los medios a su alcance, tratando de entender si eres su mejor opción. Seguramente internet será uno de los lugares a donde acudan a ver si estás presente y si personas con intereses similares a los suyos pueden recomendarte.

No te estamos diciendo que tengas el mejor sitio del mundo, pero sí que consideres que al menos debes estar presente en el mundo del internet. Existen muchas plataformas que sirven para crear páginas sencillas e informativas en donde puedas darte a conocer, hablar un poco de lo que ofreces al mercado y por qué no, incluir uno que otro post original hablando de por qué las personas que visitan tu sitio deben interesarse en lo que tienes para ofrecerles.

4. Ventaja competitiva.

Tener una buena página web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una página web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa. El facilitarle a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de forma de atraer a tus clientes a tu sitio web, pero una de las cosas más difíciles es mantenerlos interesados en volver.

5. Publicidad constante.

Google está atento a todo, sobre todo al contenido que la gente está buscando, y que probablemente tú seas capaz de crear. Si no tienes un sitio web, ¿cómo esperas que la gente en internet te quiera promocionar? Con crear contenido estás haciendo gran parte del trabajo difícil y es momento de dejar que tus visitantes hablen por sí solos sobre lo que representas para ellos. Es por eso que debes mantenerte presente en línea, con cambios constantes, para que las personas puedan hablar de ti, bien o mal.

La publicidad constante positiva va a realzar tu imagen y te servirá como plataforma para saber qué es lo que funciona para tu mercado. La publicidad negativa, aunque es un síntoma de que algo malo está sucediendo, te sirve como indicador de qué es lo que debes cambiar y en donde debes enfocar tus esfuerzos de mejora.

6. Excelente relación costo-beneficio.

Una página web tiene un costo bajo comparado con otros medios de publicidad, que además de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una página web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.

Después de estos buenos motivos para que tu marca tenga su propio sitio web, esperamos que te animes a crear tu página web y no dudes en que somos tu mejor opción.

¿Cómo crear una página web?

Mejor dejar a los expertos en diseño y desarrollo web hacer su trabajo. Somos MMD Websites; estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo sobre tu nueva página web.

Manuel Muñoz

CEO / MMD Websites

Contáctanos

Share This